15 de junio de 2020
15.06.2020
Levante-emv

Paterna reabre 70 zonas de juegos infantiles

Los más pequeños podrán estrenar el nuevo parque infantil "El Barco de Chanquete", cuya instalación finalizó el pasado mes de mayo en el Parque de El Clot

15.06.2020 | 18:47
Paterna reabre 70 zonas de juegos infantiles

El Ayuntamiento de Paterna ha reabierto este lunes las 70 zonas de juegos infantiles en los parques y zonas ajardinadas de la ciudad, coincidiendo con el inicio de la Fase 3 de la desescalada.

De esta manera, los niños y niñas de Paterna podrán disfrutar de nuevo de los columpios y juegos ubicados en las zonas verdes y jardines, que habían permanecido cerrados al público desde que se decretó el Estado de Alarma debido a la crisis sanitaria por el COVID19.

Durante este fin de semana, todas las zonas de juegos de la ciudad han sido desinfectadas y sometidas a una exhaustiva limpieza para garantizar su uso, una rigurosa higienización que se seguirá realizando cada día para prevenir el contagio del coronavirus. Además, todos los elementos y componentes han sido revisados, comprobando su correcto funcionamiento y estado.

Desde primera hora de la mañana, la Policía Local ha desprecintado todas las zonas para que, desde hoy mismo, puedan ser disfrutadas por los niños y niñas de Paterna, que recuperan así sus espacios de juegos después de tres meses sin poder acceder a ellos.

Tal y como ha explicado la Teniente Alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Nuria Campos, "hemos trabajado intensamente durante los últimos días para que nuestros niños y niñas puedan retomar actividades tan necesarias como los juegos al aire libre, garantizando la seguridad de nuestros parques infantiles que, por fin, pueden ser conquistados por los más pequeños".

Además, los más pequeños podrán estrenar El Barco de Chanquete, la nueva zona de juegos infantiles cuyos trabajos de instalación culminaron en el mes de mayo en el parque El Clot, y que rinde homenaje al querido actor paternero Antonio Ferrandis.

Este parque, está presidido por un gran barco, para edades de entre 3 y 14 años dispone de tobogán, zonas de escalada y un columpio de inclusión, entre otros juegos, y permite la interactuación de hasta un total de 25 niños.

Por su parte, la concejala de Servicios y Limpieza, Mercedes Navarro, ha explicado que "hemos reforzado el servicio para intensificar las tareas de limpieza en las zonas de juegos infantiles, en las que usaremos hidrolimpiadoras, asegurando así su óptimo mantenimiento ahora que los niños y niñas pueden volver a usarlas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook