La Asociación Amadeus Escuela de Música de Burjassot celebró hace unos días su fiesta de fin de curso académico con una audición virtual en directo mediante plataformas digitales en la que, como explicaron desde la entidad, "todo el alumnado pudo demostrar, a través de las pantallas, el trabajo realizado a lo largo del ejercicio y, especialmente, durante este último trimestre tan especial". Bajo la dirección del maestro Juan José Aguado, completó esta actuación la interpretación -también virtual- del "Canon en re mayor" de Johann Pachelbel.

Desde el 14 de marzo, cuando el Gobierno decretó el estado de alarma causado por la pandemia del coronavirus con el consecuente cierre físico de centros educativos, hasta el 21 de junio -fecha del levantamiento del estado de emergencia y gradual retorno hacia la "normalidad"-, la Amadeus no detuvo sus actividades formativas y sus distintas secciones -escuela, banda y orquesta-, si bien de forma telemática, mantuvieron las puertas abiertas a todo el grupo humano que conforma este proyecto musical que, desde su fundación hace 15 años, constituye un referente dentro del ámbito de la cultura en Burjassot. Con su actitud abierta y optimista, educadores y educandos demostraron que, entre los mejores antídotos contra el fastidio que supuso el encierro domiciliario en cuarentena, está el deseo de aprender y hacer música.

Ahora la Asociación Amadeus Escuela de Música, con su audición virtual, ha culminado un curso -2019-2020- que, marcado por los efectos de la crisis sanitaria, será recordado durante mucho tiempo. Con el cierre de ejercicio, no obstante, "la música no para". La directiva de la asociación así lo ha anunciado y desde este miércoles, 1 de julio, la Amadeus "retoma los ensayos de manera presencial para preparar los próximos conciertos y el próximo curso".

Huelga decir que la entidad ya ha acondicionado su local -una dependencia del colegio Juan XXIII de Burjassot- siguiendo estrictamente el protocolo establecido por el Ministerio de Sanidad para reincorporarse a la "nueva normalidad". La Amadeus vuelve a los escenarios si es que algún día se marchó.