02 de julio de 2020
02.07.2020
Levante-emv

Paiporta inaugura sus fines de semana de Cine a la Fresca

Cultura ha programado las sesiones para todos los viernes de julio

02.07.2020 | 18:36
Paiporta inaugura sus fines de semana de Cine a la Fresca

El Ayuntamiento de Paiporta, a través de su Concejalía de Cultura, quiere impulsar el retorno a la normalidad y retomar el contacto directo con los acontecimientos culturales en el pueblo, con la programación de una serie de alternativas de ocio y culturales para este verano.

La primera de estas iniciativas, que empezará este viernes, día 3 de julio, será el Cine a la Fresca, que empezará con la proyección del film Jumanji: Bienvenidos a la jungla. De este modo, y a partir de esta misma semana, todos los fines de semana de julio tendrán una opción y alternativa de ocio, con una oferta cinematográfica que se completa con Green Book, Aquaman, Perdiendo el Este y Rocketman.

"Queremos retomar la actividad cultural en Paiporta, con todas las garantías sanitarias, para dar alternativas de ocio a nuestros vecinos y vecinas. Después de los meses y la situación vivida, con la crisis sanitaria que hemos, atravesado necesitamos darnos un respiro y volver a disfrutar del verano", ha expresado la vicealcaldesa y regidora de Cultura, Maribel Albalat. Las sesiones de cine tendrán lugar todos los viernes del mes, a partir de las 22.30 horas.

La Plaza 3 de Abril, con aforo limitado y control de acceso, ha sido el espacio elegido para realizar las proyecciones. Esta ubicación cumple con todas las medidas de seguridad y garantías sanitarias, siguiendo la normativa que marca la nueva normalidad. El acceso al recinto se hará con la ayuda del personal al cargo, y será obligatoriamente con mascarilla. El mismo personal comprobará el correcto cumplimiento de estas medidas de prevención, así como el mantenimiento de la distancia de seguridad de 1,5 metros entre personas no convivientes.

Además, el área trabaja para cerrar otras alternativas de ocio, para todos los públicos, que completarán una oferta de acontecimientos culturales variada y que tendrán una orientación de fomento de la cultura de artistas valencianos. "Estos meses hemos tenido que aplazar nuestra actividad, pero no la hemos cancelado. Esto supone que ya tenemos toda la programación de acontecimientos culturales y artísticos de la temporada reprogramada, para después del verano, y que no dejaremos a la población paiportina sin acceso a propuestas culturales", ha concluido Albalat.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook