La Asociación de Vecinos y Entidades del barrio de La Coma quiere agradecer públicamente la gran labor realizada en nuestro barrio por el Banco de Alimentos durante muchos años, trabajo que se ha incrementado más aún en el periodo especial de confinamiento, consecuencia de la crisis sanitaria y económica provocada por el Covid-19. Desde el almacén ubicado en La Pobla de Vallbona, se ha aumentado considerablemente su tarea durante estos meses del estado de alarma, para llegar a las personas más vulnerables, e intentar mitigar las consecuencias sociales que ha provocado el coronavirus.

El Banco de Alimentos cuenta con apoyo empresarial, institucional y voluntario. También trabaja en campañas de recogida de alimentos en la puerta de los supermercados, por lo que es necesaria toda la ayuda que la sociedad pueda prestar para seguir cumpliendo con sus fines. Hay que destacar la preocupación por el notable incremento en la demanda de alimentos que están recibiendo por parte de familias que nunca se imaginaron que se iban a ver en una situación como la actual.

El Banco de Alimentos está llegando a los lugares donde las administraciones no son capaces de llegar, tejiendo una red solidaria para cubrir las necesidades de toda la población. Por este motivo, es necesario que el Ayuntamiento de Paterna apoye materialmente con subvenciones destinadas a maquinaria para la logística y distribución al Banco de Alimentos, ya que están amortiguando el golpe durante esta crisis sanitaria, económica y social. En Paterna el Banco de Alimentos trabaja con Mundo Solidario, con la Dinamo Acción Social, con Abeserdis y con la parroquia de La Coma, entre otras organizaciones y entidades.

En consecuencia, la Asociación de Vecinos y Entidades de La Coma solicita al Ayuntamiento de Paterna, que se acuerde del Banco de Alimentos, que está ayudando a más de 300 familias de nuestro municipio, y a la ciudadanía en general para, dentro de sus posibilidades, apoyen con su solidaridad a organizaciones como el Banco de Alimentos, ya que sin su trabajo sería muy difícil responder a las necesidades de muchas paterneras y paterneros.

Son muchos los años de trabajo desde el Banco de Alimentos de Valencia, en los que ha conseguido el reconocimiento de la mayor parte de la Comunidad Valenciana.