13 de julio de 2020
13.07.2020
Levante-emv

Xirivella destinará un millón de la diputación a siete proyectos

Un almacén para la brigada, mejorar la iluminación y la accesibilidad, entre las actuaciones

13.07.2020 | 19:18
Xirivella destinará un millón de la diputación a siete proyectos

El Ayuntamiento de Xirivella ha recibido un total de 934,.266 euros para la realización de varias actuaciones a cargo del Plan de Inversiones de la Diputación de València 2020-2021, un programa de ayudas dirigidas a todos los municipios valencianos para ayudarlos en la mejora de sus infraestructuras y servicios. El equipo de gobierno (PSPV-PSOE-PODEMOS) ha decidido invertirlos en 7 proyectos que continuarán la apuesta por la eficiencia energética, la sostenibilidad y la accesibilidad, además de acometer algunas intervenciones urgentes.

Una de las inversiones más destacadas es la construcción del almacén de la brigada de obras, una actuación que permitirá ejecutar una nave destinada a almacén municipal y dependencias para la brigada de obras de superficie aproximada de 750 m?2;, en la cual se invertirán un total de 525.000 euros.

El consistorio invertirá 200.000 euros en la mejora de la accesibilidad de las calles Reyes Católicos, Lepanto, Mediterráneo, Los Ángeles, Comercial y avenida de Paz. La actuación comporta la necesidad de plantear propuestas globales para favorecer y potenciar la movilidad peatonal.

Eficiencia energética

Otra actuación urbanística destacada, y que correrá a cargo del Plan de Inversiones con un presupuesto de 108.000 euros, será el proyecto de modernización y renovación de infraestructura de alumbrado público mediante medidas de eficiencia energética y luminarias con tecnología LED en la Avenida Virgen de los Desamparados, Arte Mayor de la Seda, Rio Turia y el aparcamiento de la antigua estación de FFCC.

Destaca también la mejora del pavimento y juegos de las plazas de la Petanca, Alquería Nueva y avenida de la Constitución ante la Estación Alquerías, con una dotación de 60.000 euros, y la adecuación de una vivienda social, que contará con una cantidad de 50.000 euros.

Se destinan también 27.317 euros a la redacción de un Plan de Actuación Urbano Municipal que diseñará las líneas estratégicas de las acciones municipales incorporando los ODS establecidos en la agenda 2030. Completa las actuaciones, el proyecto de ejecución de reparaciones a la cubierta del edificio municipal. Esta intervención supondrá una inversión de 19.817 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook