El ecoparque móvil de la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (Emtre) volvió este lunes por la mañana a Burjassot, donde permanecerá hasta el próximo sábado. Se trata de su visita más larga -seis días consecutivos- y la primera vez que lo hace en julio. En anteriores años, la unidad móvil estaba de vacaciones este mes y el de agosto. Como siempre, el ecoparque instaló el contenedor de desechos en el estacionamiento público de las Palmeras, junto al Centro de Especialidades y el Mercado Municipal L'Almara, y ofrecerá sus servicios en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas, excepto el sábado, que sólo abrirá por la mañana, de 10 a 13 horas.

Tanto desde la Emtre como desde la Oficina de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Burjassot recomiendan a la ciudadanía "reducir" el consumo, "reutilizar" al máximo y, cuando ya no sea posible alargar la vida útil de aquellos enseres domésticos para los que no hay contenedor específico, "llevarlos al ecoparque" para su reciclaje.

La unidad móvil de desechos del área metropolitana regresará a la localidad el próximo mes de agosto -también por primera vez en su historia-, del lunes día 24 al miércoles día 26. Su emplazamiento y horario de servicios serán los habituales.