El Ayuntamiento de Paterna y La Pinada Lab, el espacio de innovación impulsado por el ecobarrio, han suscrito un Protocolo general de actuaciones para trabajar conjuntamente en la búsqueda de soluciones innovadoras que contribuyan a hacer de Paterna una ciudad más sostenible. La firma tuvo lugar ayer en el espacio que ocupará La Pinada Lab, que está previsto que se inaugure a finales de este 2020, por el alcalde Juan Antonio Sagredo y el fundador del barrio de La Pinada, Iker Marcaide. A continuación ambos plantaron un olivo.

Con el acuerdo, ambas partes se comprometen a fomentar la investigación, la innovación y el desarrollo para los retos urbanos actuales y futuros. «En el marco del protocolo, está prevista la realización de formulación de retos urbanos, talleres de co-creación, un festival design+build, así como la organización de un hackaton»m dijo Sagredo.

Por su parte, Iker Marcaide, confió en que la Pinada Lab «sea un foco de atracción para innovadores, experiencias e ideas para repensar cómo planificamos y creamos las ciudades, desde donde propondremos retos para dar soluciones reales que además contribuyan a salir de esta crisis».