El Ayuntamiento de Paterna ha iniciado las obras del nuevo refugio de animales municipal que se instalará en el polígono Fuente del Jarro y que permitirá triplicar la capacidad actual. Así lo ha anunciado la concejala de Bienestar Animal, Merche Navarro quien ha explicado que «la nueva instalación incluiráalrededor de 100 boxes al aire libre, con cubierta para proteger a los animales ante las inclemencias del tiempo, además de un espacio para su esparcimiento y ejercicio físico».

También habrá un edificio de recepción con sala de espera, así como una zona para los usuarios que realizan las actividades laborales dentro del refugio, con oficinas, aseos, vestuarios y almacén.

El refugio contará con un espacio destinado a la atención veterinaria, que incluirá el quirófano que ya existe en las instalaciones actuales, y que permitirá que se siga atendiendo a los animales en las mejores condiciones.

Navarro ha opinado que «con el servicio de cirugía que ya se está ofreciendo, Paterna se pone a la cabeza de España en bienestar animal».