El Ayuntamiento de Albalat dels Sorells, mediante el departamento de Medio Ambiente y el proyecto "Albalat 0,0", ha puesto en marcha medidas de eficiencia energética, optimización de recursos y ahorro económico en las facturas de suministro eléctrico.

El ahorro efectivo para este ejercicio será de 10.573,32 euros, a través de un ajuste de las potencias de trece puntos de suministro de energía eléctrica contratada por el ayuntamiento. A partir de un estudio previo, se revisa el consumo durante un año y se compara con la potencia contratada para ajustarla a la necesidad real.

Bajada del 8,75%

A esta cifra, el ayuntamiento prevé sumar para el actual ejercicio, 3.559 euros de ahorro limpio por el cambio en la la modalidad de los contratos de tarifa fija (2.0A) a tarifas por discriminación horaria (2.0DHA) en siete puntos más de suministro eléctrico público. Así pues, el ahorro total por este ejercicio 2020 superará los 14.000 euros, lo cual indica que en términos porcentual, la rebaja del 8,75% de gasto eléctrico.