El Ayuntamiento de Museros ha decidido cerrar los paelleros municipales por el incremento de casos de Covid-19 en la C. Valenciana, y en los últimos meses en el municipio. El equipo de gobierno ante la situación de la emergencia sanitaria y los últimos rebrotes en el territorio toma la medida como prevención y precaución para evitar contagios y preservar la salud de todos los vecinos y vecinas.

Los paelleros se cerraron como medida de contención el 13 de marzo, al inicio de la pandemia, y volvieron a reabrir, el pasado 4 de julio, de acuerdo con la normativa marcada por las autoridades sanitarias en cuanto a reducción de aforo, medidas de higiene y seguridad. Sin embargo, con la aplicación de la nueva normativa decretada por las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad y ante la posibilidad de concentración en este espacio de diferentes grupos sociales, el consistorio decreta su cierre hasta nuevo aviso.

El alcalde en funciones, Vicente Pérez Costa, explica que la decisión «no quiere crear una situación de alarma en el municipio, pero se toma para proteger la salud de todo el vecindario, que ahora es lo más importante, y poder cumplir con las nuevas medidas de contención adoptadas por las diferentes autoridades sanitarias».

Bancos y zona de asado

Esta zona recreativa dentro del municipio cuenta con varias mesas y bancos de madera, paelleros para asar y cocinar, y una zona infantil. Un entorno agradable para disfrutar del espacio y de un rato con familiares y amigos.

El ayuntamiento agradece la colaboración de todos los vecinos y vecinas del municipio por su comportamiento ante la Covid-19 y su cumplimiento de las medidas de higiene, seguridad y prevención para conseguir acabar con esta emergencia sanitaria.