L’Escola de Feminisme de Catarroja recuperó este pasado miércoles sus conferencias de manera presencial. Si bien es cierto que durante los meses de estado de alarma continuó realizándose de manera «online», mediante el canal de Youtube del Ayuntamiento de Catarroja, la presencialidad, bajo estrictas medidas de seguridad, se ha demostrado como un momento muy esperado por las participantes, quienes ocuparon todas las butacas, reservadas bajo inscripción previa, en el taller realizado en la tarde del miércoles.

La encargada de dar el pistoletazo de salida a L’Escola de Feminisme de Catarroja de manera presencial, ha sido la reconocida autora y activista Maria Murnau. «Feminista Ilustrada», es su alter ego, activista feminista de origen andaluz, autora de los libros «Feminismo Ilustrado» y «Diario de una rebelde». Durante su trayectoria profesional, ha centrado su vida creativa en el feminismo y los derechos LGTBI. En el campo «online», es la creadora de «Feminista Ilustrada», proyecto de sensibilización contra el machismo que se acerca al millón de seguidores en redes sociales. Su reconocida labor le ha permitido viajar por toda España impartiendo talleres y dando ponencias sobre feminismo como la que ha impartido en Catarroja, el taller, «Desdibujando el género».

Beatriz Sierra, concejala de Igualtat se ha mostrado muy satisfecha con la acogida en el retorno de L’Escola de Feminisme de manera presencial. «Nuestro compromiso es seguir trabajando por la Igualdad, atrayendo las miradas de las catarroginas y los catarrogenses hacia eventos como este que nos ofrecen espacios de diálogo y de debate con ponentes de gran calado a nivel local y nacional. Durante los próximos meses seguiremos con nuestra oferta de contenidos en materia de Igualdad para seguir mejorando nuestra sociedad en estos tiempos tan complicados».

Desde la concejalía de Igualdad ya se están programando las próximas actividades de la escuela de feminismo y cerrando los ponentes de las mismas, que tendrán como temas «la masculinidad» en el mes de octubre, «violencia de género» en noviembre y «juguetes no sexistas» en diciembre. Así mismo, se están cerrando una serie de actos conmemorativos alrededor del 25N día contra la violencia de género y el 22 de octubre se entregarán los premios de literatura «Conta’m dona».