Cuatro positivos por coronavirus han obligado a confinar a al menos dos aulas de colegios de Burjassot. 

Ha sido el alcalde de la localidad Rafa García el que comunicaba en su perfil de redes sociales que se había registrado cuatro positivos por Covid-19 en los centros La Natividad, el CEIP les Sitges y en San Juan de Ribera.

En Nuestra Señora de la Natividad el positivo fue comunicado por los padres el pasado viernes. Rápidamente la dirección del centro traslado el caso a Salud Pública, que decretó el confinamiento de todos los alumnos durante dos semanas, al tratarse de un grupo estable de convivencia, inferior a segundo de Primaria.

Por su parte, en el CEIP les Sitges se produjeron otros dos contagios, aunque en este caso solo se ha puesto en cuarentena una clase de Primaria, ya que uno de los dos positivos hacía días que no acudía a clase. En el otro caso, sí se puso en cuarentena a todos los alumnos desde el viernes y el mismo sábado se realizaron las pruebas PCR.

El otro positivo anunciado por el alcalde de Burjassot se ha producido en el CEIP San Juan de Ribera. En este caso, Rafa García explicaba que los protocolos ya están en marcha y las familias de los pequeños avisados.