L´Agrupació Musical l´Amistat de Quart de Poblet , como cada año entrega el «Premi Amics de L´Amistat». Este año celebra su XVI edición y el premiado será Andrés Valero Castells, músico, compositor y director.

La vinculación de Andrés Valero Castells con l’Amistat arranca a principios del siglo XXI. Para la participación de l’Agrupació Musical l’Amistat en el Certamen Internacional de Valencia, en la sección Especial del año 2003, se le encargó a Andrés Valero Castells, la creación de una obra, que llevó por título, Sinfonía nº 2 «Teogónica». La obra se estrenó oficialmente el viernes 4 de julio de ese año, y l’Amistat consiguió el Primer Premio y Mención de Honor. El director en ese momento era Llorenç Mendoza Ruiz.

El actode homenaje tendrá lugar el sábado 3 de octubre a las 20 horas en el Auditorio Molí de Vila, de Quart de Poblet.

En la entrega de este premio actuará la banda de música de l´Amistat con la dirección artística de José Onofre Díaz Monzó. Se realizará un concierto con todas las medidas de seguridad, tanto para los músicos, como para los asistentes, debido a esta pandemia que padecemos.

En el concierto se interpretarán el pasodoble «Certamen de Elda XXX Aniversario», y «Polifemo», obras de Andrés Valero Castells, y el pasodoble, «Tota pedra fa pared», de José Onofre Díaz Monzó. Este fue estrenado el pasado 4 de septiembre en la inauguración del nuevo local social de l’Amistat.