El Ayuntamiento de Mislata, a través de su Oficina de Proyectos Europeos, ha conseguido la concesión de una subvención que desarrollará el departamento de Servicios Sociales, sobre la creación de espacios inclusivos y seguros en el entorno urbano. Se trata de un proyecto de colaboración junto a otras instituciones y organizaciones de Polonia, Turquía y Ucrania, y dotado con una ayuda total de 150.000 euros.

El programa configurará pautas y herramientas para espacios urbanos creativos más inclusivos a través del diseño e implementación de actividades que se basen en las necesidades reales de los habitantes. Es un programa Erasmus+ para desarrollar durante los dos próximos años y que permitirá la coordinación y gestión transversal de diferentes ámbitos, con el objetivo principal de aumentar las competencias profesionales del personal que trabaja con adultos en riesgo de exclusión social debido a antecedentes migratorios, así como implantar metodologías innovadoras para crear un entorno urbano más inclusivo. Además, se buscará empoderar a personas adultas para que se conviertan en agentes de cambio en sus comunidades urbanas locales.

Para el alcalde, Carlos F. Bielsa, «el impulso y fomento de las actividades que conlleva Erasmus+ a Mislata permitirá ampliar la estructura institucional y social de nuestro municipio y la proyección de la ciudad más allá de nuestras fronteras».

Gracias a este proyecto, Mislata se coloca en el centro de políticas de inclusión y de participación ciudadana a nivel europeo.