La Pastelería Galán de Albal ha vuelto a hacer pódium en la XXXIX edición del Concurso de Sant Donís que convoca el Gremio de Horneros y Pasteleros de Valencia, que se realiza tradicionalmente en los díaspreviosa la festividad del 9 d’Octubre.

El negocio local, que cumple 48 años de vida y es uno de los negocios más reputados en el área metropolitana de València en pastelería tradicional, ha sido distinguido con el segundo premio de la «mocadorà» por su escaparate.

Almendras y toneladas de azúcar son la base de la «piuleta» y el «tronaor» que decoran el escaparate de Galán, y al que cada año le dedican mucho tiempo, esfuerzo y dinero, que luego se ve recompensado por el reconocimiento por el Gremio de Horneros y Pasteleros .

Hace 26 años que Ximo y José Vicente Galán -padre e hijo- se presentaron por primera vez a este concurso, los pasados 2018 y 2019 hicieron doblete y se alzaron con el oro. Suponen la primera y segunda generación de este negocio familiar que surgió en 1972 y que triunfa desde hace casi cuatro décadas en la Avenida Cortes Valencianas, 92 del municipio de l’Horta Sud.

El alcalde de la localidad, Ramón Marí, ha felicitado a sus propietarios a quienes ha trasladado su orgullo, «por mantener un negocio vivo desde hace 48 años, un establecimiento modélico, que pone en valor al pueblo por su buen hacer y que además nos endulza la vida»,señala el primer edil de la localidad.