La organización del Festival de Cine de Paterna, que se celebrará del 15 al 18 de octubre, ha dado a conocer los diez trabajos finalistas del concurso de cortometrajes seleccionados entre las más de 250 obras presentadas.

En la categoría Joven Realizador/a, dirigido a directores menores de 25 años, los cortometrajes seleccionados son «Un mal menor», de Francisco Pérez; «OneLeft», de SebastianDoringe; «Madrid-Estocolmo», de Antonio Ledesma y Carmen Kaltchev; «Lilo», de Eric Marco, y «La gallineta ciega», de Víctor Luiz.

Por su parte, en la categoría de Ficción Española las obras finalistas son «Julieteta», de Alejandro de Vega y Álvaro Moriano, «El Agua», de Andrea Dargenio, «Su Rider», de Alberto Utrera, «Yalla», de Carlo D’Ursi y «Vera», de Laura Rubirola.

La concejala de Turismo, Cultura y Fuego, Teresa Espinosa, ha querido poner en valor la calidad de los trabajos seleccionados y agradecer el trabajo del jurado. «Los cortometrajes finalistas se proyectarán el jueves 15 de octubreen el Gran Teatro, y el sábado durante la gala que contará con la presencia de Javier Gutiérrez, se conocerán los ganadores de cada categoría y se proyectarán los dos trabajos finalistas», indica.

La edila también ha destacado que «todas las actividades que se van a realizar cumplirán los protocolos anti-covid recomendados por las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad de los asistentes».

Entre las actividadesprogramadas en el festival, destacan la proyección de diferentes películas como «Quien a hierro mata», el jueves 15 de octubre; «La Mort de Guillem», sobre el asesinato del joven de Burjassot Guillem Agulló, y «La boda de Rosa», el viernes 16, o bien «El Olivo», el sábado 17 de octubre, con presentación a cargo de su protagonista Javier Gutiérrez.