El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha aprobado la modificación parcial de las ordenanzas fiscales para el ejercicio 2021, introduciendo nuevas bonificaciones con las que pretende reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mitigar el cambio climático. De esta manera, el Consistorio refuerza su compromiso con la preservación del medioambiente, impulsando y apoyando a través de sus políticas modos de vida más sostenibles.

En concreto, se ha incrementado la bonificación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para aquellas viviendas de uso residencial que cuenten con instalaciones para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol, pasando de un 10% a un 30%. En el caso de bienes inmuebles de uso no residencial con este tipo de instalaciones, la bonificación será del 10%.

De igual manera, se ha aumentado el porcentaje de bonificación en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) en aquellos casos en los que se incorporen sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar. Para las construcciones de uso residencial, será hasta el máximo permitido por la ley, pasando del 50% el 95%, mientras que en el resto de construcciones, llegará al 50%. Además, todas las obligaciones fiscales, incluido el IBI, quedan congeladas, una medida que lleva aplicándose desde hace más de una década.