Hasta tres pases se ofreció el domingo en Picanya del concierto homenaje a Beethoven, que organizó la Sociedad Filarmónica, con la dirección de Antonio Galera. El colectivo volvió a los escenarios y a programar actividades con público, después de meses, en un espacio poco habitual: el núcleo de calles situadas detrás del centro cultural, donde recientemente se ha inaugurado un miral sobre el emblemático artista. Si bien estaban anunciadas dos sesiones (mañana y tarde), tras la demanda se programó una tercera.

El concierto tuvo una primera parte a cargo de Antonio Galera al piano, en la que se incluyeron la sonatas para piano op. 27 «Claro de luna» y Op. 26 de Beethoven. Posteriormente, se incorporó al escenario la música y composiotora Laura Blasco y ambos interpretaron una obra de ella creada expresamente para este concierto en la que se combina piano y música electrónica, con fragmentos inspirados en los grandes temas de Beethoven, como ella misma explicó.

Galera agradeció al público la asistencia y la acogida de este concierto singular, que forma parte del programa de desconfinamiento de la actividad cultural que, desde inicios de octubre, está promoviendo el Ayuntamiento de Picanya.