El Ayuntamiento de Paterna ha recordado que, debido a la actual situación sanitaria, el consistorio no ha organizado ningún por Halloween para evitar al máximo el riesgo de transmisión comunitaria del virus.

De hecho, el Comité de Seguimiento de la covid-19 del Ayuntamiento de Paterna se reunió ayer para analizar la situación de la ciudad y ultimar el dispositivo extraordinario desplegado en torno al 1 de noviembre y su víspera.

Además de fomentar el desplazamiento escalonado al cementerio municipal, con horario especial, la entrada en grupos de cuatro personas máximo o la presencia de informadores municipales, el consistorio aumentará los controles policiales la noche anterior para evitar la posible celebración de fiestas privadas.

El consistorio también ha hecho un llamamiento a la ciudadanía apelando a la responsabilidad, la prudencia y el cumplimiento de las recomendaciones.

Denuncia del PP

Por su parte, el Partido Popular de Paterna ha presentado una moción al pleno para exigir más recursos en los centros de atención primaria de la población, que ya se prometió en julio por parte de la Conselleria de Sanidad, cuando se anunció la contratación de refuerzos del personal sanitario y la apertura de los centros de salud en horario de tarde. «No ha sido así, demostrando la realidad diaria todo lo contrario», indican

El PP denuncia que la situación ya existente se ha visto sobrepasada por esta nueva ola, en la que varios de los centros de salud de Paterna, como El Clot o Campamento «se encuentran desbordados, con falta de medios y facultativos».