La comisión Doctor Domingo Orozco de Burjassot, como preámbulo de la celebración del 60 aniversario de su fundación como asociación festiva y cultural y el 50 de adscripción a la Junta Central Fallera de València, ha iniciado –vía digital– la publicación de una serie de ‘collages’ fotográficos sobre su historia. De esta forma se adapta el colectivo a la situación de pandemia, sin dejar de realizar actividades.

Con el lema «Hem fet falla», el proyecto da cuenta de las falleras mayores e infantiles y presidentes que, desde 1961, han estado al frente de la comisión. Asimismo, en la iniciativa también se muestra, entre otros documentos, imágenes de antiguos casales donde se ubicó el colectivo en la ciudad de Burjassot, monumentos de otros años y ‘llibrets’ a lo largo de su historia, además de emblemas patrimoniales tanto de la Ciudad de los Silos como del Cap i Casal, tan estrechamente ligados la falla y a la fiesta.

La comisión del ilustre médico Domingo Orozco guarda la esperanza de «emprender pronto y de forma presencial» los actos conmemorativos de sus dos aniversarios, que, huelga decirlo, la actual situación de crisis sanitaria podría aplazar.

Con todo, tras la etapa de confinamiento domiciliario vivida hace unos meses, que siguió a la suspensión de las Fallas, Domingo Orozco no ha dejado de realizar actividades tanto dentro como fuera del casal.

La más reciente, organizada por sus delegaciones de Infantiles y de Cultura, fue una visita guiada al Museo de Historia Natural de la Universitat de València ubicado en su campus de Burjassot. Como dicen desde la comisión, «seguim fent falla».