El Ayuntamiento de Benetússer, a través de la concejalía de Juventud, ha puesto en marcha el programa Jove Oportunitat (JOOP), que coordina con el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) para motivar y orientar a jóvenes de entre 16 y 21 años que han abandonado los estudios.

«Gracias a este programa vamos a trabajar y fomentar la motivación de nuestros y nuestras jóvenes, a través de contenidos focalizados en la orientación personal y profesional, para que puedan marcarse objetivos, conseguirlos. Se trata de ayudarles a construir un proyecto integral de vida y puedan sentirse satisfechos», ha apuntado la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz.

En este programa, que finalizará en enero de 2021 y en el que participan 11 jóvenes, se combinan sesiones de técnicas de coaching actitudinal, tanto individual como grupal, con el contenido académico. De este modo, el programa les proporciona, desde un enfoque práctico, orientación sobre las distintas familias profesionales de la FP; para ello podrán visitar empresas, donde se les mostrará el trabajo real al que lleva cada titulación de la FP y puedan descubrir a través de esta aproximación su vocación.