El Centre Integrat Públic de Formació Professional de Mislata recibió la visita del director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Manuel Gomicia, y al subdirector general de Formación y Calificación Profesional, Joan Sarrión, con el objetivo de conocer la estructura y características de esta tipología. Junto al alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, y la concejala de Educación, Ana María Julián, mantuvieron una reunión con la dirección, que informó de las herramientas que han convertido el centro en un referente en la Formación Profesional de la Comunitat Valenciana.

El encuentro sirvió para poner de manifiesto el interés y el trabajo del equipo directivo para situarse como un centro integrado referente en nuevas metodologías y en la implantación de un sistema de calidad en su funcionamiento. Además, Gomicia conoció de primera mano la necesidad de ampliación a nivel de infraestructura del propio centro, así como de incrementar el número de ciclos en las diferentes ramas profesionales de las que ya dispone el CIPFP, entre otros, algunos punteros en la actualidad como podría ser el de Big Data.

Durante el encuentro, Carlos F. Bielsa manifestó que es necesario «seguir apostando por una formación de calidad, y los profesionales del futuro necesitan tener a su alcance las herramientas más modernas y apoyarse en nuevas tecnologías que nos permitan seguir avanzando».

Con sus 30 años de historia, el centro acoge a más de 1.300 alumnos y alumnas que estudian y se forman en unas excelentes instalaciones y con un sistema de gestión de la calidad que permitió que se convirtieran en el primer centro educativo público de toda la Comunidad Valenciana en obtener el sello de calidad.