El Ayuntamiento de Manises ha empezado las obras en la calle Manuel Sanchis Guarner del municipio, una actuación que supone una reivindicación histórica del vecindario de la zona y que desatascara el tramo que tenía la entrada y salida en la calle por el mismo acceso, cosa que suponía un problema de tráfico diario.

Ahora, el tramo cuenta a un circuito de entrada y salida que soluciona el problema de preferencias de y dota de más seguridad a las personas y vehículos que diariamente transitan la calle, que se sitúa frente en la Escuela de Cerámica.

Según explica el concejal de Urbanismo, Rafael Mercader «estas obras buscan aumentar la seguridad y ganar espacio para la circulación de vehículos sin provocar atascos» Es una actuación «necesaria», según dice el responsable de Urbanismo «y es muy viable de hacer y, por lo tanto, de solucionar esta situación», apunta Mercader. La solución pasa para crear un circuito «de entrada y salida en forma de U que solucionaría el problema existente, aumentar la seguridad y mejorar el tráfico», dice el responsable de Urbanismo.

Por otro lado, la concejala de Policía Local, Carmen Moreno, cuenta que las obras tienen el informe favorable de Policía Local. «Lo que queremos es mejorar el tráfico aumentando la fluidez». Además, dice, «evitamos que hayan accidentes y aportamos una solución para abrir el tramo de la calle que hasta ahora solo tenía un acceso». Por último, coincide: «con esta actuación mejoramos la seguridad vial de los conductores y de los peatones».