El Ayuntamiento de Paterna se ha convertido en el primero en implantar la tecnología ‘Soocial Distance’ en las Oficinas del Servicio de Información y Atención la Ciudadanía (SIAC) del consistoriopara garantizar el mantenimiento de la distancia de seguridad entre los usuarios.

Este sistema, que ha sido desarrollado por la start up paternera NBN23 y está en marcha desde esta semana, consigue controlar, mediante tarjetas que se entregan a cada persona, que mantiene la distancia social de seguridad, a la vez que permite conocer el aforo de las oficinas en tiempo real.

Para llevar a cabo esta tecnología, se ha instalado un localizador y se dispone de dos tipos de tarjetas, una para el personal del Ayuntamiento y otra para los vecinos y vecinas. Además, se han dispuesto máquinas desinfectantes para el material utilizado.

Asimismo, este innovador sistema permite, en caso de positivos por Covid19, registrar qué otros usuarios han podido estar cerca de la persona contagiada y a cuánta distancia, una información que puede ser de utilidad para las autoridades sanitarias.