Espai Dona –el Servicio Municipal de Atención Integral a la Mujer de Burjassot– ya tiene preparada la programación de las acciones conmemorativas del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Este año, con el lema “Más vale educar que curar, educa desde el inicio”, los actos arrancarán el próximo martes 24 de noviembre a las 19 horas con la charla “Nuevas masculinidades, una alternativa a la violencia”, a cargo del filósofo y colaborador de Levante-EMV Agustín Zaragozá, a través de las plataformas de facebook e instagram de Espai Dona.

  Al día siguiente –el 25-N–, en las mismas plataformas y a las 12 horas, se procederá a la lectura de un manifiesto reivindicativo, adaptado a la lengua de signos, redactado por el Foro de Participación por la Igualdad de Género con la colaboración del consistorio. El jueves 26, a partir de las 17 horas, tendrá lugar la I Jornada de Coeducación del Ayuntamiento con las intervenciones de Amelia García, Leonor Goicoechea, Sandra Molines, María Pardo y Agustín Zaragozá. Finalmente, el viernes 4 de diciembre a partir de las 9 horas, el Centro Socioeducativo Díaz-Pintado acogerá el taller para profesionales titulado “Intervención con menores en situación de violencia de género”.

  Además de las citadas actividades, durante todo este mes de noviembre Espai Dona viene dando a conocer en todos los centros de educación secundaria del municipio el programa “De qui depén? Depén de tu!” sobre prevención de la violencia de género.

  Por otra parte, el Ayuntamiento de Burjassot, a través de Espai Dona, ha activado una “red de apoyo contra la violencia machista” en la que insta a los vecinos y las vecinas a telefonear al número 016 si ven o viven esta lacra social.