Decepcionante para unos, poco clarificador para otros y fuera de lugar para alguno de los grupos. Este es el balance del pleno extraordinario celebrado ayer en Aldaia para abordar el proceso de selección del gerente de la empresa municipal, que se celebraba a instancias de los grupos del Partido Popular y Ciudadamos.

Ambas formaciones consideran que hay elementos «poco claros» e incluso «posiblemente irregulares» en el proceso por el que se dotó esta plaza, entre 2018 y 2019, y esperaban aclarar aspectos en el pleno de ayer. «Pero seguimos sin tener acceso al expediente físico y no responden al hecho de que no exista un expediente electrónico», explica el concejal Felipe Rentero, del PP.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Javier Crespo, insiste en que ambos grupos pidieron expresamente que todo el funcionariado que participó en el proceso compareciera para poder preguntarles directamente «y aclarar ciertos aspectos». Pero como no acudieron al pleno porque el gobierno local se había negado y les instó a presentar las preguntas por escrito, Crespo indica que ese será ahora el siguiente paso que su grupo consensuará con el PP.

Por su parte, Lluís Albert Granell de Compromís consideró, tras la sesión, que el pleno no era el foro para abordar el asunto ya que «no ha habido un pronunciamiento judicial que pruebe irregularidades» sino que debería haber sido tratado antes en el consejo de administración y la asamblea de la empresa.