Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Spanish Brass estrena en Alaquàs su nuevo espectáculo sobre Felinni

La formación ganadora del Premio Nacional de Música 2020 ofreció gratis su nuevo montaje por su colaboración con la Unió Musical

La actuación y el grupo con el presidente de la UMA. | L.SENA

«Un po’ di Felinni» de la formación de metal Spanish Brass, que combina música y mimo, llegó durante el fin de semana a Alaquàs. El grupo, que recibió un mes antes el Premio Nacional de Música, estrenó en l’Auditori Nou el que es su último espectáculo, antes de comenzar con él una gira por diversas ciudades.

Spanish Brass mantiene desde hace tiempo una relación de colaboración con la Unió Musical d’Alaquàs (que cogestiona el audotorio con el ayuntamiento) y, fruto de ello, se estrenó el espectáculo de forma gratuita para la población. En 2019, la formación ya ofreció un concierto, que fue la despedida para el que era el director de la banda, Enric Parreño.

En esta ocasión, con la participación de la actriz Maite Gil, Spanish Brass actuó con su plantilla habitual que forman Carlos Benetó y Juanjo Serna (trompeta), Manuel Pérez, (trompa), Inda Bonet (trombón) y Sergio Finca (tuba).

El espectáculo, en colores blanco, rojo, gris y negro, presenta a una Giulietta Masina, en forma de mimo, que rememora su trayectoria personal con el afamado director Federico Felinni, mientras suenen algunas de las bandas sonoras de sus películas más conocidas.

Spanish Brass logró la ovación del público con este montaje en el que, además de la calidad musical del quinteto, exhibió un original vestuario y una sencilla pero divertida escenografía con imágenes de Masina y Felini.

Antonio Monzó: «Hemos reabierto el auditorio»

El presidente de la Unió Musical d’Alaquàs (UMA), Antonio Monzó, agradeció en su intervención a Spanish Brass que ofreciera el estreno del espectáculo en l’Auditori Nou y recordó que la cultura «es fundamental y es segura». Tras el espectáculo, Monzó indicó a Levante-EMV que pretende reforzar los lazos de colaboración con Spanish Brass, una formación que ensaya en un local a pocos metros de la sede de la agrupación musical y que utiliza sus instalaciones «cuando lo necesita». La UMA no celebró este año algunos de sus actos tradicionales de la Semana de la Música, como las paellas, pero quiso que la música estuviera presente en el programa cultural de la población. 

Compartir el artículo

stats