El Ayuntamiento de Aldaia ha denunciado ante la comisaría de Policía Nacional de Xirivella, que supuestamente se están grabando peleas entre adolescentes para difundirlas en el perfil de Instagram «PeleasAldaia».

La reacción del consistorio aldaiero se produce después de que tuviera conocimiento de la existencia de un perfil creado en la red social en la que se difunden supuestamente, peleas entre jóvenes del municipio, bajo el usuario «PeleasAldaia», situación que las autoridades municipales han querido denunciar inmediatamente ante la Policía.

Desde el Ayuntamiento de Aldaia manifiestan de forma tajante que «las personas que presuntamente están participando en estos lamentables hechos deben saber que se van a encontrar con el rechazo frontal y la condena social por parte tanto de las autoridades y las instituciones como de todos los vecinos y vecinas de Aldaia. Comportamientos deplorables y nefastos como estos no tienen cabida en nuestro pueblo y haremos todo lo que esté en nuestra mano para erradicarlos de raíz». Asimismo, desde el consistorio solicitan la colaboración ciudadana para recabar toda la información posible acerca de estos hechos para evitar que se sigan produciendo.

Aldaia fue escenario hace dos años de peleas masivas en las fiestas y el consistorio tuvo que aplicar un protocolo especial.