El Teatre l’Agrícola de Alboraia finaliza noviembre con teatro y cione contra la violencia machista. La compañía de Patricia Pardo ofrece «Cul Kombat», el viernes 27 de noviembre a las 20.30 horas. Con Pardo en el guión ( junto a Guadalupe Sáez), la dirección y sobre el escenario (junto a Eva Zapico y Amparo Oltra), la obra habla de cuerpo y control, cuerpo y género, cuerpo y violencia. «Una obra que reivindica la eliminación de las categorías y que, al mismo tiempo, denuncia los abusos por ser etiquetada ‘mujer’», explica la organización. La entrada tiene un precio de ocho euros anticipada y 10 en taquilla.

Y respecto al cine, llega al Agrícola de Alboraia «Tomboy» (Marimacho), el domingo, día 29 de noviembre a las 19 horas. Esta película francesa de 2011, está dirigida y escrita por Céline Sciamma y la interpretan Zoé Heran, Malonn Levan, Jeanne disonante, Sophie Cattani, Mathieu Demy y Cheyenne Lainé. El precio es de tres euros.

De forma paralela, el viernes, 27 de noviembre, a las 19 horas, se inaugura «La exposición de pintura. expresionismo lírico» de Torres Iñigo, que permanecerá hasta el 8 de enero de 2021 en la Casa de Cultura José Peris Aragón.