El Partido Popular de Paterna, ha presentado en el Pleno del mes de noviembre, una moción para la señalización y limitación de velocidad en el Barrio de Lloma Larga-Valterna, moción que ha sido consensuada por todos los grupos políticos. Este barrio, es uno de que más densidad poblacional tiene en Paterna, con mucho complejo residencial, edificios con varias alturas que agrupan a gran número viviendas y vecinos. Ello ha provocado que el aparcamiento en el barrio sea muy complicado y que la circulación sea compleja, unido al sentido único de prácticamente todas sus calles.

Por este motivo, los vecinos en muchas ocasiones tienen que aparcar encima de las aceras, dificultando ello la visión de los transeúntes cuando van a cruzar, con el peligro que ello conlleva. Además, existe una deficiente señalización de los pasos peatonales, que deberían estar marcados también con señal luminosa vertical, sobre todo en las calles principales. Limitar la velocidad de circulación en todo el barrio, ha sido una constante reivindicación vecinal.

Con esta moción se pretendía hacer valer la voz de los vecinos, ante un problema que viven a diario, debiendo de adecuarse la velocidad en el barrio a 30 Km/h en vías de un solo carril. Además, una vez se aplique el citado límite de velocidad, se valorará en un plazo de 6 meses la necesidad de la instalación de señales lumínicas en pasos peatonales, para mejor visión de los conductores.

Como ha señalado su concejal, María Dolores Rodríguez, desde el Partido Popular, siempre intentando atender las reivindicaciones vecinales, proponiendo medidas que protejan a los vecinos y seguir trabajando por una seguridad vial que reduzca el fallo humano al mínimo necesario.