El Ayuntamiento de Rocafort ha sido uno de los más madrugadores y ya tiene aprobado el presupuesto 2021, por valor de casi 6,8 millones. Además, las cuentas salieron adelamte con el respaldo de todos los grupos. El alcalde Guillermo José (Cs) celebrado la «unanimidad» y califica el acuerdo de «histórico».

Las cuentas para el próximo ejercicio contemplan inversiones en las instalaciones deportivas, los parques municipales, la Casa de Cultura y rehabilitación de viviendas sociales. «También se crean partidas nuevas, entre otras, para la eliminación de barreras arquitectónicas y por primera vez se dota al comercio local de una cantidad importante y se subvencionará al equipo femenino de fútbol para visibilizar a la mujer en el ámbito deportivo», concreta el alcalde. Además, matiza que la situación de pandemia «obliga a aumentar el gasto en trabajos de carácter sanitario y prevención de riesgos laborales!, y añade que se «se incrementan las partidas en la formación para el empleo y el fomento del autoempleo, en el programa de ayuda a menores y para el cheque bebé».

Respecto al apoyo de PSOE y Podemos -en la oposición a las cuentas-, el alcalde de Cs, en acuerdo con PP y Vox, resalta que «es la primera vez que esto ocurre en la historia de Rocafort y ha sido gracias al esfuerzo del área de Intervención, el equipo de gobierno y los grupos de la oposición».

El PSOE defiende su apoyo

Por su parte, el PSOE atribuye su apoyo a que «ahora más que nunca es imprescindible la política, la de verdad, con consensos en beneficio del bien común». Los socialistas revelan que «no habrá tasa para las terrazas, la cultura disfrutará, como mínimo, del mismo presupuesto que las Fiestas, la Bolsa de Empleo Social doblará el presupuesto hasta los 300.000€, una partida para ayudas de emergencia, el plan de aceras que se paralizó en 2012 o una partida para la promoción y uso del valenciano».