El Ayuntamiento de Silla ha convocado por primera vez la concesión de subvenciones destinadas a sufragar los gastos del transporte, dirigido al alumnado que curse estudios universitarios, ciclos formativos de grado medio o ciclos formativos de grado superior, en centros públicos de la Comunidad Valenciana.

En concreto, la convocatoria se basa en becas para el transporte dirigidas a personas que cursan estos estudios reglados que no puedan realizarse en el municipio de l’Horta Sud.

Una partida de 20.000 euros

Para el alcalde de Silla, Vicente Zaragozá, «esta es la primera vez que en Silla se conceden las ayudas al transporte para estudiantes universitarios o de grado mediano o superior que estudian fuera de Silla. Esta es una muestra más del firme compromiso que tenemos con la educación, y la igualdad de oportunidades, fomentando que ningún joven quedo excluido del sistema educativo»

El Ayuntamiento de Silla destinará un total de 20.000 euros para el pago de las ayudas y se realizarán los ingresos correspondientes a los beneficiarios una vez valoradas todas las solicitudes.