La Junta de Gobierno Local de Torrent, integrada por el PSPV-PSOE y Ciudadanos, ha dado luz verde a un paquete de inversiones por valor de 1,8 millones de euros, en el que se incluye la adquisición de diversos terrenos e inmuebles para ejecutar operaciones de reordenación urbana. En esta modificación de créditos, se abre ahora un plazo para que la oposición alegue.

Una de las opefraciones de mayor cuantía es la compra de tres casas situadas en el trami final de la calle Virgen de las Angustias, que serán demolidas para salvar el cuello de botella que se forma en la vía en ese punto, a no estar alienadas con el resto. Se invertirán 320.000 euros y la actuación responde a una queja de la asociación vecinal del barrio.

El alcalde, Jesús Ros, informò que la mitad de las inversiones se dirigen a esta zona ya que hay una partida de 200.000 euros para contratar la redacción de proyectos de reurbanización de calles en tres núcleos de la ciudad:el barrio de la Ermita, la calle Mayor y el entorno de Sant Patrons. Asimismo, se derribará con un coste de 62.000 euros otra casa en la calle València, esquina con M. Puig Yago, que ya se adquirió.

Respecto al resto de inversiones, se destinan 63.000 euros a urbanizar cuatro solares para aparcamiento en la calle San Nicolás y otros 110.000 euros en la construcción de una rotonda en el cruce de la calle Lepanto con otras cuatro vías.

Dado que los ascensores del Edificio Metro tienen elevado uso y están »dando problemas», se prevé invertir 232.000 euros en cambiarlos. Finalmente, se reservan 90.000 euros para sustituir 300 metros del vallado del polideportivo Anabel Medina.

Campos: «Vamos a aumentar los fondos de Bienestar Social»

El portavoz socialista Andrés Campos aportó ayer nuevos datos sobre el borrador de presupuestos municipales para 2021. Se situarán en 56’8 millones de euros, algo menos en el 2020 por la reducción prevista de ingresos. Aumentan el bloque de Personal, ya que el consistorio va reponiendo «poco a poco» las 60 plazas que se han perdido en la última década, y todo el que incluye la promoción social mientras que el restop se reducen pero «durante el año se implementarán fondos del superávit».