El mundo fallero de Torrent se ha propuesto dar un impulso a las ventas en los comercios de indumentaria y otros relacionados con el sector que hay en la ciudad en dos momentos clave: el actual derivado del llamado ‘Black Friday’ y la Navidad. Por ello, las 29 comisiones han lanzado una campaña promocional de este colectivo económico con la que pretenden que la ciudadanía se acerque a las tiendas y aproveche la cantidad de ofertas que tienen en estos momentos, que en algunos casos llegan al 60 y el 70% de descuento en telas o algunos artículos. Para conseguirlo, han ideado una fórmula con la colaboración de diez artistas del mundo de la ilustración de la ciudad, quienes realizarán diseños para determinados artículos de regalo, que solo podrán adquirirse en los establecimientos de indumentaria y de regalo fallero.

«Esta Navidad si fallas, aciertas» es el eslogan de esta campaña de comercio 100% local, que continúa el documento por el que las comisiones falleras de la capital de l’Horta Sud y el ayuntamiento propusieron, hace meses, un plan de choque para ayudar a sectores económicos involucrados en la fiesta como artistas, bandas de música, floristas, pirotecnias e imprentas del ‘llibret’. Dado que en aquel momento, el negocio de la indumentaria quedó fuera, las fallas han diseñado ahora una acción específica, conscientes de que estas tiendas son las que se están llevando la peor parte de la crisis, derivada de la pandemia así como de la suspensión de las Fallas 2020 y la incertidumbre de cómo se celebrarán las próximas.

Diferentes estilos

De este modo, la campaña consiste en el diseño de 10 ‘Print Arts’, creados por artistas de la ilustración de la ciudad, donde se muestran diferentes vertientes de la fiesta y rincones de la ciudad. Serán series limitadas de profesionales de reconocido prestigio y diversidad de estilos como son Alberto Silla, Gio, Eugenio Simó, Juanjo Gasull, Amparo Requena, Adrián Herreros, Raquel Puchades, José Luis Campillo, Ariadna González (Cap de Suro) y Ana Hernández.

Las creaciones muestran imágenes de valencianas, falleras, el momento de vestirse para la presentación, el barrio de la Cotxera, fantasía en el Vedat, o incluso los Sants de la Pedra, patrones de la ciudad.

La campaña, que se articula bajo el logotipo ‘Save the falles’, también contará con tres diseños diferentes de tazas de desayuno, que transmiten un mensaje positivo ante la pandemia y que, con toque de humor, «pueden ser el regalo perfecto para detalles de Navidad o de amigo invisible», defienden los promotores de la iniciativa. También serán adquiridos únicamente de forma presencial en las tiendas de indumentaria y regalo fallero. «El objetivo es generar sinergias de colaboración entre diferentes colectivos vinculados a las Fallas», indican desde la organización.

Los comercios de Indumentaria que se han adherido son Sendra, Sergio Esteve Essència Valenciana, A l’Antiga, 25 Alfileres, SC Indumentaria, Seda Indumentaria y Diseños Fina Puig. Por su parte, los comercios de regalo fallero y fabricante de las tazas que participan son Aldiesport, Baladí y L’insegnier.