El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha aprobado el presupuesto 2021, que alcanza los 32,1 millones, más de 1,6 millones más que en el ejercicio anterior, con el objetivo de reforzar las políticas sociales y económicas municipales para hacer frente a las inevitables consecuencias que la crisis sanitaria global está teniendo.

El presupuesto incluye dos programas más con respecto al año pasado y se sitúa en los 139, destacando un Plan de Empleo ambicioso y un blindaje de los servicios sociales.

En Bienestar Social se ha desplegado una amplia y potente batería de programas con una inversión global que supera los cuatro millones de euros. Así, se ha destinado 1,4 millones a las ayudas familiares, en las que se contemplan programas imprescindibles como el Servicio de Atención a Domicilio, las Subvenciones para el IBI, la Prestación Económica Individual, las actividades para personas dependencia, o las Ayudas a la alimentación o la lactancia. En cuanto a la dotación destinada al Centro de Tipología Mixta, se acerca a los 2.300.000 euros. Mientras que la atención a las personas mayores también se ha visto reforzada y cuenta con un presupuesto de 243.500 euros, que permitirá implementar diferentes actuaciones de apoyo y cuidado.

En cuanto a las actuaciones destinadas a la promoción del empleo, con las que se pretende llegar a todos los segmentos de la población, especialmente a aquellos más vulnerables, haciendo especial hincapié en las mujeres, personas paradas de larga duración y jóvenes, se han destinado 3,1 millones. De estos, casi 800.000 forman parte del Programa de Empleo COVID, mientras que 300.000 están destinados al Programa de Empleo Joven.

El capítulo de inversiones será de 4,5 millones, un millón más. Una de las principales líneas de actuación continúa siendo el desarrollo de la Edusi, siendo el proyecto de referencia es la construcción del aparcamiento disuasorio Rio Turia, cuya realización ha debido retrasarse a 2021.