El presupuesto general para 2020 en Mislata, que asciende a 35,11 millones de euros, se aprobó ayer con 17 votos (los del PSPV, Compromís y Ciudadanos) de los 21 que conforman la corporación municipal. Los grupos del PP y Vox han presentado enmiendas que han sido desestimadas por un informe de Intervención.

En el presupuesto se congelan impuestos y, como novedad, aumentan notablemente las inversiones para construir y dotar nuevas infraestructuras, realizar remodelaciones urbanas y rehabilitar edificios municipales. Para el alcalde, Carlos F. Bielsa, «afrontamos el año 2021 con un aumento del gasto social para incentivar la recuperación económica y seguir defendiendo la igualdad y la justicia social».

El gasto municipal para el próximo año mantiene la reducción de la presión fiscal consolidada durante los últimos años, y además aumenta un 17’75% el gasto social global, reforzando ayudas y programas de Bienestar Social, gasto en Educación, inversiones y actividades para Personas Mayores, y también inyecta un importante aumento en las partidas de Políticas de Igualdad, Juventud, Cultura y Deportes.

Unas cifras que para la vicealcaldesa y portavoz socialista, Mª Luisa Martínez Mora, revelan un el trabajo «optimizando recursos en los últimos ejercicios, lo que nos permite ser más ambiciosos de cara al futuro para afrontar inversiones».

En el pleno extraordinario de ayer también se aprobó la cuenta general del ejercicio 2019, que cerró con superavit de 5.625.485,72 euros.