El Ayuntamiento de La Pobla de Farnals ha aprobado, en la última sesión plenaria, una modificación de las subvenciones destinadas a la comunidad educativa.

En concreto, se ha ampliado el importe que reciben los alumnos que cursan Bachiller y Formación Profesional destinado a la adquisición de libros y material escolar. Este año llegará hasta los 175 euros por alumno.

Además, el proyecto contempla ayudas para el alumnado de primero y segundo de ESO con necesidades educativas especiales. «Estos alumnos necesitan, según los docentes, materiales y libros de texto específicos que no se encuentran incluidos en el programa Red Libros», explicó la edila de Educación, Carmen Alcíbar. Por ello, desde el Ayuntamiento, se subvencionará estos materiales, así como también los que utilizan los alumnos del programa PMAR y PR4, de 3º y 4º curso de ESO, y el alumnado de diversificación curricular. «Eliminamos así las diferencias que venían sufriendo estas familias respecto al resto», ha declarado el edila.

Por último, para el alumnado de Formación Profesional, se añade la opción de solicitar ayudas para la compra de materiales de obligada adquisición, que se sumaría a la ayuda de libros .