L’Ajuntament d’Alfafar, a través de la concejalía Responsabilidad Social, ha aprobado el proyecto de reglamento en materia de responsabilidad social. Con esta nueva iniciativa se pretende impulsar una política pública que transforme el tejido gubernamental, empresarial, asociativo e individual en un modelo más consciente sobre el impacto que generan sus acciones en el entorno, del mismo modo que establecer las bases legales sobre Responsabilidad Social. 

Tras la aprobación realizada por la comisión técnica de seguimiento y con la evaluación positiva de los grupos municipales, el Reglamento de Responsabilidad Social se pondrá a disposición del proceso administrativo local y del plenario municipal. Posteriormente, será expuesto públicamente y publicado en el portal web del ayuntamiento.  

Este reglamento busca involucrar a la población y a los principales sectores a realizar una buena labor de responsabilidad social. Estas áreas son: la gubernamental, la empresarial, la asociativa y la individual. La responsabilidad social en cada una de sus ramas, pretende fomentar acciones que sean más comprometidas con la sociedad y su entorno, siempre teniendo como propósito la búsqueda de una sociedad más justa, ética e inclusiva. 

La concejala de Medio Ambiente y Agricultura, Atención Ciudadana (SAC) y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Lorena Mínguez, ha explicado que “con este proyecto Alfafar responde a la demanda de la ciudadanía para hacer del municipio un lugar socialmente responsable en la aplicación de las políticas locales”. 

Este proyecto del Reglamento de Responsabilidad Social está accesible a través de la página web del Ayuntamiento para su consulta pública y abierta para toda la población de Alfafar. A su vez, ya está disponible su formato en Issuu, a modo de revista digital.