El Ayuntamiento de Catarroja mediante los diferentes planes de empleo y formación, además de recursos propios ha podido ofrecer un trabajo a 141 personas durante 2020. Los diferentes proyectos a los que se ha acogido la administración local han dado la oportunidad de tener acceso al mercado laboral a sectores de la población con dificultad para acceder al empleo.

Se trata de los planes de empleo Emcorp, Empuju, Emcuju, Ecovid, Taller de Empleo del Port de Catarroja a los cuales se ha acogido el Ayuntamiento durante este año y que han sido seleccionados mediante el Labora. Todas estas ofertas se publican en el tablón de anuncios de la web municipal para que la ciudadanía que así lo considere pueda acudir a su centro a solicitarla. También, con recursos propios, se ha dado formación y empleo a 35 mujeres en un taller de recursos online, así como 5 contratos de peones para la limpieza de canales y 7 personas que han estado en prácticas en la plantilla municipal.

«El ayuntamiento puede ser un primer contacto con la administración publica para trabajadoras y trabajadores del municipio que quieren labrar una trayectoria en la administración, así como una oportunidad para sectores en riesgo de exclusión o con dificultades coyunturales para acceder a un empleo. Por ello desde personal buscamos todas las opciones para poder dar una oportunidad y reforzar nuestra plantilla o servicios», explica Lourdes Rodríguez, edila de impulso económico.