Las vacaciones navideñas son un buen momento para destinar tiempo a la lectura. Es tiempo de prácticas de promoción a la lectura dentro del ámbito familiar y los libros se han hecho en esta pandemia algo más visibles. LaEditorial Bromera nos asesora varios de ellos para leer en estos días de relax. Por ejemplo «Benilluna», la novela póstuma de Carme Miquel, nos transporta de nuevo al mundo literario de la autora, caracterizado por el protagonismo femenino, el vocabulario rico y profundo y el compromiso social y humanista. Vuelve la Carme Miquel de «Aigua en cistella». Otro de los recomendables es «Somnis de Valparaíso» donde Jaume Benavente, maestro de la recreación de espacios y geografías, nos traslada a Valparaíso y nos descubre la cara oculta de la ciudad, más allá de las postales y los tópicos. En esta novela, Premi València de Narrativa, Valparaíso se convierte en una telaraña que atrapa sutilmente los personajes.

También ganó el Premi València de Narrativa «La taxidermista d’emocions», una novela íntima y reflexiva, que nos habla de amor, de libertad y de identidad sexual con valentía y sin complejos. La historia, además, se acompaña de una auténtica banda sonora que recorre las páginas de la obra entre Londres y València.

La editorial Bromera, que siempre lucha por la cultura y lectura, recuerda que «regalar libros estas Navidades y en cualquier otra época es regalar cultura».