L’Ajuntament d’Alfafar ha aprobado en pleno la firma de un convenio con el Colegio Notarial de Valencia, con el objetivo de mejorar la eficiencia de la Gestión Tributaria Municipal y agilizar los trámites de compra-venta de inmuebles para la ciudadanía.

El acuerdo entre ambas entidades permitirá coordinar actuaciones para facilitar a la ciudadanía los trámites fiscales a la hora de realizar una compra o una venta. Este servicio supondrá ventajas como la reducción y simplificación de trámites administrativos, tanto para el ayuntamiento como para la ciudadanía, con la posibilidad de autorizar a la notaría a realizar las gestiones.

Otra ventajas son la mejora de la gestión del IBI y las plusvalías, el acceso de las notarías al Sistema de Información Tributario para informar de la existencia de deudas, así como para ejecutar su pago y el de las tasas.

Del mismo modo, permitirá realizar el pago de las deudas pendientes por el IBI de las cuales haya de responder el adquirente de un inmueble, por afección del bien o la incorporación directa en el padrón del IBI de los efectos de carácter tributario deducidos de las alteraciones catastrales.