Las alumnas y alumnos del CEIP El Barranquet disfrutan ya de un nuevo modelo de patio igualitario para todas las personas del centro, gracias a la propuesta aprobada en los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Godella.

Hace ya tres años se iniciaron los trámites para que este nuevo modelo de patio fuera una realidad en la localidad de l’Horta Nord, que ha visto la luz en este año 2020 que ahora termina.

Tras la votación de las propuestas presentadas en los últimos presupuestos participativos, la reposición del mobiliario del patio del CEIP El Barranquet, y la instalación de un rocódromo y elementos de psicomotricidad fueron las dos propuestas con mayor aceptación pública con 146 y 131 votos, respectivamente.

Natalia Garrido, concejala de Participación Ciudadana, ha expresado su satisfacción por hacer realidad la voluntad de la ciudadanía: «La creación del nuevo patio igualitario del CEIP El Barranquet es una gran noticia para la población, ya que ofrecerá unos elementos a la comunidad educativa que lo harán único».

«Desde lavorporación queremos cumplir con la voluntad de la ciudadanía que participó en los presupuestos participativos y este patio es un ejemplo», concluye.