Decenas de personas han participado en la jornada de este lunes en las tareas de búsqueda de Joaquín Ginot Ledesma, un vecino de Aldaia enfermo de Alzheimer, que desapareció este domingo de su domicilio en batín. Después varias horas de búsqueda, coordinada por las fuerzas de seguridad, no se ha hallado al desaparecido. Durante la noche proseguirán los rastreos la policía, la Guardia Civil y los bomberos.

Si alguna persona puede aportar alguna pista sobre su paradero, los teléfonos del contacto son el 961510061 del ayuntamiento o el 112, como números oficiales, además de los de la propia familia, que figuran en la difusión: 617694201, 652206940 y 644555970.

Cartel que ha difundido la familia.

Cartel que ha difundido la familia.

La segunda jornada de búsqueda comenzó a primera hora de la mañana de este lunes con patrullas a pie a cargo de la Policía Local, la Guardia Civil, la Policía Nacional y los bomberos con perros además de helicópteros, que centraron su acción en las zonas rurales de las inmediaciones del centro comercial Bonaire, donde el día anterior se había acotado un posible rastro.

Y a partir de las 16 horas, un gran operativo integrado por voluntariado procedente de asociaciones de Aldaia y Alaquàs, y numerosas personas particulares, siguiendo el llamamiento de la familia, se ha sumado a la búsqueda. Entre ellos estaban el club Sense Límits, que conoce al fondo el término por su actividad y participaba por segundo día, así como el equipo especializado de montaña del club de runners Coratge Missions de Alaquàs. A las 18.30 horas, el operativo se ha disuelto sin encontrar a Joaquín, al acabarse la luz.

10

Operativo de búsqueda de un hombre desaparecido en Aldaia A.A.

La primera búsqueda comenzó el mismo domingo por la mañana, cuando se decettó su desaparición, por parte de las fuerzas de seguridad (Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil), que hicieron diversos recorridos por el término mientras el consistorio y la ciudadanía se movilizaba a través de las redes sociales para difundir su fotografía. Durante la tarde, el operativo se amplió a los bomberos, que incluso peinaron diversas zonas con perros. Según ha trascendido, el vecino desapareció de su domicilio, en el barrio más allá de las vías.

La familia de este vecino ha hecho un nuevo llamamiento a través de un vídeo dinfundido en las redes sociales, en el que también se agradece la gran movilización ciudadana.

"Si ves a Joaquín o tienes alguna información que pueda ser de utilidad, contacta con nosotros", ha instado el alcalde a la ciudadanía a través de las redes sociales. Los teléfonos del contacto son el 961510061 del ayuntamiento o el 112, como números oficiales, además de los de la propia familia, que figuran en la difusión: 617694201, 652206940 y 644555970.