El Ayuntamiento de Museros busca la mejor fotografía infantil l entre sus vecinos más pequeños. El consistorio lanzó un concurso de fotografía enmarcado dentro del proyecto «Museros con la infancia» vinculado dentro de la Convención de los derechos de la infancia. Por eso la temática sobre la que deben girar las fotografias de los participantes es sobre uno de esos derechos: jugar. El juego es una herramienta indispensable que favorece el aprendizaje, la socialización y las habilidades individuales.

Los niños y niñas de entre 6 y 12 años han acogido muy bien esta iniciativa y han aportado sus forografias jugando. El consistorio ya ha cerrado el plazo de presentación de imágenes, y tras una selección, ha subido una quincena en sus cuentas de Facebook e Instagram. En ellas se puede ver a los niños jugando solos o en compañía, en diversos escenarios del municipio o en sus casas.

Las fotografías podrán ser votadas hasta el 20 de enero, y después las que más votaciones hayan tenido serán premiadas con un lote de material escolar valorado en 100€. Habrán dos categorías, de 1º a 3º de Primaria, y de 4º a 6º de Primaria.