La Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática pretende mejorar el entornlo urbano y las condiciones de vida de las 44 familias del grupo de vivienda pública de Massamagrell con las obras de regeneración y rehabilitación urbana que está ejecutando. El conseller Rubén Dalmau aseguró en una visita reciente a la zona que la actuación se produce «después de 20 años de abandono» de estas viviendas.

Martínez Dalmau se reunió con el alcalde de Massamagrell, Paco Gómez, la concejala de Obras Públicas, Raquel Gómez, y equipo de gobierno para analizar las políticas de vivienda en el municipio. En el encuentro estuvieron acompañados por el director de la Entitat Valenciana d´Habitatge i Sòl (EVha), Alberto Aznar.

En la reunión se valoró el buen ritmo de los trabajos de mejora que la Generalitat está llevando a cabo en el grupo. El pasado julio la conselleria, a través de EVha, comenzaba los trabajos de regeneración de los elementos comunes y adecuación de espacios públicos de este grupo de vivienda pública, con una inversión total de 459.000 euros. Inicialmente la actuación debía comenzar en abril, pero la paralización de la obra pública obligada por la crisis de la covid-19 motivó un retraso de varios meses.

El vicepresidente explicó que estas obras forman parte de los Programas de Intervención Integral Sostenible (PINNS) que la Generalitat está desarrollando en varios grupos de vivienda pública. «Unos planes que iniciamos en 2019 y que nos permitirán en los próximos años reparar y rehabilitar el entorno de más de 1.600 viviendas del parque público», reivindicó el conseller.

Fachada y espacios públicos

Las obras se centran en tres grandes intervenciones. La primera es la adecuación de zaguanes, escaleras y rellanos de planta. Las segunda intervención establece la reparación de fachadas, cubiertas y cámaras sanitarias y en la tercera se trabaja en la adecuación de espacios públicos: reparación de luminarias, instalación eléctrica exterior utilizando sistemas antivandálicos, limpieza de alcorques y jardineras, poda de arbolado y colocación de mobiliario urbano.