Síguenos en redes sociales:

Quart inicia la Semana del Medio Ambiente

Quart inicia la Semana del Medio Ambiente

Quart de Poblet ya está inmersa en la celebración de la tercera edición de la Semana del Clima y el Medio Ambiente, que se celebrará hasta al 2 de febrero. El ayuntamiento ha cancelado las actividades programadas en el río, pero mantiene las ponencias online, la recogida de aparatos electrónicos o el concurso de fotografía.

Este año, las mesas redondas y ponencias se ofrecerán online y, precisamente, el Coronavirus será uno de los temas a tratar. Para el jueves 28, a las 19 horas, se ha organizado el debate "Ciudades saludables, resilientes y sostenibles frente a amenazas como la COVID 19", en el que participará Francisco Alburquerque, Consultor Internacional en Desarrollo Económico Local. En la cita se abordará la importancia de consolidar un modelo de ciudad con más zonas verdes, menos tráfico y menos contaminación ambiental, sonora y lumínica, lo que redunda en una mejor salud para la ciudadanía y mayor resistencia a las pandemias.

Además, el coordinador de la unidad multidisciplinaria de la COVID-19 del Hospital General de Valencia y, además, oriundo de Quart Poblet, Francisco Sanz, ofrecerá una charla sobre la lucha en primera línea contra la pandemia y cómo patologías previas debido a la polución afectan a la afección del virus. La ponencia será presentada por la alcaldesa del municipio, Carmen Martínez Ramírez. El encuentro se celebrará el miércoles 27, a las 19.00 horas.  

El concejal del área de Transición Ecológica y Cambio Climático, Juan Medina, ha destacado que "hay que apostar por un desarrollo con más espacios naturales, áreas peatonales y zonas que fomenten un ocio más saludable, con entornos pensados exclusivamente para los y las residentes".

En este sentido, también se abordarán las actuaciones que se están realizando a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), cofinanciada por al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER, durante el encuentro que se celebrará el viernes 29 a las 11 horas.

Para inscribirse en las ponencias de manera gratuita se puede enviar un email a medio.ambiente@quartdepoblet.org.

Asimismo, Quart de Poblet participa hoy en el webinar organizado por el Centre d'Educació Ambiental de la Comunitat Valenciana sobre la gestión de residuos.

Para implicar a la ciudadanía, durante toda la semana, los vecinos y vecinas podrán colgar sus fotografías sobre medioambiente y Quart de Poblet en Facebook con el hashtag #Quartsostenible. Los y las participantes recibirán regalo por su aportación. 

Pulsa para ver más contenido para ti