El Ayuntamiento de Albalat dels Sorells ha presentado el cuento, «Me gusta mi pueblo, Albalat dels Sorells», un libro que ha sido diseñado por la ilustradora Luisa Beltrán, impreso por Aduo y editado por el Ayuntamiento. Este cuento sirve para dar la bienvenida al mundo a las niñas y niños que han nacido en el municipio y también hacer llegar al público lector, la suerte de ser y sentirse de un pueblo como el nuestro.

Con esta iniciativa, la concejalía de Educación e Infancia, no sólo felicita la semilla de las madres y padres para emprender el maravilloso camino de ser progenitores, sino que al mismo tiempo, quiere acercar a los niños y niñas en el fantástico mundo de la literatura y la cultura en general, y de paso, animarles para que aman su pueblo y el entorno físico de lo que será el escenario de su infancia. Pero también hay que resaltar la parte humana, la convivencia y las relaciones, las cuales se reflejan en la armonía de las ilustraciones y colores empleados para dejar ver otros valores importantes como la luz mediterránea.

La presentación del cuento estuvo a cargo de la concejala de Educación e Infancia Marisa Gimeno, la ilustradora de Aduo Luisa Beltran y el alcalde de la localidad Nicolau Claramunt. En esta primera edición, el cuento se repartirá a los niños y niñas que hayan nacido los años 2017, 2018 y 2019 y más adelante, continuaremos con los nacidos en 2020.

Según comenta la concejala de Educación e Infancia, Marisa Gimeno: «La idea es que todos los años las niñas y niños que nazcan en Albalat dels Sorells, tengan su cuento. De esta forma, el ayuntamiento pretende fomentar la lectura y dar la bienvenida a aquellas niñas y niños que han nacido en el municipio.