La dirección de la cines del centro comercial MN4, en Alfafar, ha anunciado el cierre temporal de las salas como consecuencia de la pandemia de coronavirus. Así, explica que desde junio de 2020, cuando regresó la nueva normalidad, "hemos hecho lo posible, y lo imposible, para intentar acercar a todos nuestros clientes la “Magia del Cine”, pero finalmente las constantes restricciones, limitaciones absurdas y carentes de justificación técnica impuestas por la Conselleria de Sanidad nos han llevado a tomar esta difícil decisión".

En este sentido, los cines MN4 quieren dejar claro que "que no cerramos porque exista riesgo alguno, ya que son un lugar seguro. Desde el primer momento, y con una gran inversión tanto económica como en capital humano, nos hemos adaptado a esta nueva circunstancia provocada por este maldito virus, cumpliendo escrupulosamente con la totalidad de la normativa específica al respecto, e incluso más, y hemos ofrecido a nuestros clientes un entorno en el que sentirse seguros, cómodos y donde poder disfrutar de las películas en las mejores condiciones de calidad, limpieza, higiene y seguridad. La seguridad está garantizada, y siempre lo ha estado, no habiéndose registrado ningún brote en cines y teatros, como el propio Ministerio de Sanidad ha reconocido en diferentes ocasiones, incluso en su página web".

A su vez, reconocen que "no hemos tenido ayudas de ningún tipo: ni por parte de la mayoría de las distribuidoras a la hora de ofrecernos grandes estenos ni películas con suficiente tirón para atraer a los clientes a nuestras seguras salas; ni por parte del Gobierno a la hora de destacar e insistir constantemente en la seguridad de nuestros recintos, y especialmente a nivel local por parte del Ayuntamiento de Alfafar a la hora de defender nuestra continuidad, destacando la negativa a reducir de forma proporcional los impuestos (IBI, etc.) durante los meses que por imperativo gubernamental nos hemos visto obligados a estar cerrados al público, así como, en las últimas semanas, la brillante decisión de incluirnos dentro del confinamiento perimetral del núcleo poblacional de Alfafar".

Por tanto, tras un 2020 "duro y difícil para todos", finalmente la situación "nos obliga sin remedio a cerrar temporalmente nuestros cines al público. Esperamos en breve poder nuevamente abrir nuestras puertas"