El Ayuntamiento de Catarroja incentivara las instalaciones de placas fotovoltaicas en las viviendas del municipio. El objetivo se fomentar la producción y consumo de energías a través de bonificaciones fiscales aplicadas al impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) y Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras ( ICIO) y al impuesto de actividades económicas (IAE) también por empresas.

“Esta medida es un paso muy importante que estimuló mucho el uso de placas solares para ahorrar y ser más eficientes en consumo energético y en emisiones de gases contaminantes”, ha añadido Elisa Gimeno, regidora de medio ambiente, quien ha insistido en qué Catarroja, con esta medida “se sitúa por ante otros grandes municipios con este tipo de ayudas, una iniciativa que seguro contribuye a la descarbonización y sostenibilidad de la ciudad”.

En cuanto a esta propuesta, aprobada ya en plenario, contempla bonificaciones del 95 por ciento sobre la cuota de la ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras) que se abona por la ejecución de sistemas para el aprovechamiento de la energía solar. Por otro lado, la bonificación se aplicará durante un periodo de 5 años, desde la conación.

La medida en vigor desde el 30 de diciembre de 2020, tiene como objetivo principal es abaratar los costes de la energía fotovoltaica para los ciudadanos de Catarroja. Al mismo tiempo, esta medida va en consonancia con los objetivos 2030 de la Unión Europea para la reducción de gases de efecto invernadero en un 40%.