La Liga de la Educación, ONG laica centrada en proyectos de educación pública, ha hecho entrega al Ayuntamiento de Quart de Poblet de 960 unidades de geles hidroalcohólicos para el lavado de manos. Estos se destinarán principalmente a los centros escolares y a las asociaciones del municipio que mantienen su actividad en la actual situación.

La alcaldesa, Carmen Martínez, ha agradecido el gesto a la organización, destacando que en estos complicados momentos la colaboración entre instituciones resulta más necesaria que nunca.

La concejala de Cultura e Igualdad, Cristina Mora, fue la encargada de recibir la donación de manos de la coordinadora de programas en Valencia, Gloria Taberner.

El material procede de la empresa británica Reckitt Benckiser, con sede en España, que ha suministrado 19.136 cajas a la Liga. Estas se repartirán en otros municipios del país en los que la ONG está desarrollando proyectos por la defensa de la justicia social.

Por su parte, la Concejalía de Juventud y Deportes, a través del Centro Joven, ha repartido los últimos días 2.000 botellas de gel hidroalcohólico entre la juventud de Paiporta, a través de los IES Andreu Alfaro y La Sènia.

El reparto, inscrito dentro de la campaña de concienciación del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y de la Xarxa Joves.net #JoveResponsable, tiene el objetivo de ayudar a los y a las jóvenes a cumplir con las medidas de seguridad sanitaria, que incluyen el lavado habitual y constante de las manos.

Dentro de la campaña Jove Responsable, la Concejalía de Juventud y Deportes también ha colaborado en la difusión de cartelería, tanto en formato físico como a través de redes sociales, para hacer conscientes a las personas jóvenes que tienen que contribuir a superar la pandemia y evitar contagios, y ha repartido también mascarillas con los lemas de la campaña.

Además, en programaciones como el Campus Jove o la Agenda Jove también se ha trabajado en la línea constructiva de conseguir la complicidad de la juventud para hacer frente a la pandemia.

Para la concejala de Juventud y Deportes, Marian Val, «la juventud no es parte del problema, sino de la solución». El último año «ha sido muy duro para todas y todos, pero especialmente para los jóvenes y las jóvenes del pueblo, que se han quedado sin poderse relacionar con normalidad, sin poder socializar, sin tiempo de ocio, y esto, según a qué edad, es difícil de procesar».

Por eso, ha añadido Val, «hemos de tener muy en cuenta cómo les afectan todas estas restricciones, y qué consecuencias sufrirán a todos los niveles cuando la situación mejore para acompañarles y ayudarles».